Las dos únicas Vírgenes que procesionan en Málaga, de este autor Sevillano, con Sangre Malagueña.
La Virgen de Gracia del año 1956. (Cofradía del Rescate)
La Virgen de las Angustias es del año 1945. (Cofradía del Descendimiento)
Antonio Castillo Lastrucci, que fue un prolífico tallista, y que dominó como el sólo, la escenografía de los misterios, los cuáles tiene varios repartidos por toda Andalucía, también nos dejó estás dos bellas imágenes de Dolorosa en Málaga.
FUENTE FOTO: COFRADIA
FUENTE FOTO: AGRUPACION DE COFRADIAS
La Dolorosa de la Calle Agua, fue creada por el Hispalense, por encargo de la Cofradía, que había quedado muy satisfecha por la ejecución del Cristo un año antes.
Sin embargo, la Dolorosa de la Malagueta es una obra que ya residía en el Convento de las Religiosas Filipenses hijas de María Dolorosa de Sevilla. Y después donada a la Cofradía Malagueña, en 1977.
En este segundo caso de la Virgen de las Angustias, podemos detallar algunas cosas relatadas para este blog por personas que fueron protagonistas, en la llegada de la Virgen a Málaga, y que prefieren quedar en el Anonimato.
ESTE ES EL RELATO
----------------------------------------------------------------------------------------
Cuando se reorganiza la Hermandad, mantenemos una relación de ayuda con el Convento de San Carlos de Málaga.
Pasado el tiempo hablamos con las monjas pidiéndoles una Imagen de una Virgen para la Cofradía reorganizada. Nos dicen que vayamos al Convento Santa Isabel de Sevilla.
Allí en la penumbra estaba la Virgen de las Angustias. Quedamos prendido de su belleza y expresamos nuestro deseo de obtener la Imagen Mariana pero no nos la dieron.
Pasaron unos días y tuvimos una llamada del Convento de San Carlos de Málaga, la cual nos dicen que fuéramos con urgencia...y allí en el Convento estaba Ella esperándonos.
Nos la habían dado y comenzó el peregrinaje de buscarle un lugar sagrado pero todo fue negativo. Fuimos a San Felipe y le explicamos a D. Isidro pero no dio tiempo...dijo ..primero la Virgen a la Iglesia luego ya habláis...y así fue.
Posteriormente a la Superiora de Sevilla se le pidió un escrito de cesión de la Virgen a la Hermandad para posibles problemas futuros. Y así recibimos el escrito de cesión confirmando la autoria de la Virgen del taller de Castillo Lastrucci.
--------------------------------------------------------------------------------------


Comentarios
Publicar un comentario