El Cachorro y la Esperanza, físicamente no estarán en la misa del Domingo en la Plaza de San Pedro. Esa es una realidad. La muerte del Papa Francisco, la elección del Nuevo Papa, León XIV, y la celebración de la primera misa del Pontificado el Domingo, ha trastocado la última fotografía del Jubileo de las Cofradías.
Nos hemos quedado a un centímetro de la Gloria. Y dirán ustedes, y eso ¿Por qué?. Pues miren ustedes, porque aunque desde hoy tenemos la foto de la Perchelera y del Señor de Triana en el Vaticano. Porque aunque el Sábado se celebrará la mayor de las Procesiones soñada por un Cofrade y será una foto maravillosa. Porque ya que nos quiten lo vivido en estos días que se ha plasmado, no en una foto, sino en miles. Y Porque además nada puede tapar ya ni un ápice todo el trabajo realizado, por tanta y tanta gente, capitaneada por una malagueña, hermana Pollinica, y llamada Paloma.
Pero con todo ello, que foto hubiéramos tenido el Domingo, en la Plaza de San Pedro, con el Papa oficiando la misa, y la Esperanza y el Cachorro, a su lado.
Y es que siento algo de frustración, aunque yo aquí haya trabajado poco, por no decir nada. Será algo personal. Saben todos los que me conocen, lo que hace un año me toco vivir. Eso de nadar para morir en la orilla, y perder una hermana para siempre, me ha marcado mucho en mi interior. Entonces esa sensación de que alguien o muchos se queden tan cerquita de algo, me duele más.
Quizás pienso que nos hemos quedado a un centímetro de la Gloria, los cofrades, y a lo mejor ya la hemos tocado, simplemente con estar allí. Cosas del ser humano.
Lo que no nos va a poder robar nadie es la otra foto. Aquella que se quedará en la retina de todos los peregrinos, cuando vean al Señor de Triana morir en su Cruz, y su bendita madre, la Divina Prisionera del Romero, sobre su Barco.
FDO: JOSE ANTONIO BERMÚDEZ

Comentarios
Publicar un comentario