Pero hay más cosas significativas. Horario de Salida de Viñeros y de Encierro. La IDA de Zamarrilla por Armengual de la Mota, para entrar por la Avenida de Andalucía. Misericordia volviendo por Carretería.
Mucha utilización entonces de la Calle Carretería, de Tejón y Rodriguez y de la Plaza Uncibay, una plaza que nada tiene que ver con la actualidad.
Y todavía sin las tres Cofradías que entraron las últimas en la nómina del día. Hay que fijarse en los horarios y en los tiempos en la calle.
En resumidas cuentas, en treinta años ha sido un día con muchos cambios que ha necesitado de muchos ajustes y mejoras. Con cofradías de las de peso, que cada negociación ha costado sangre, sudor y lágrimas. No le pidamos a la jornada que ahora se ajuste en 5 años, sin sufrir. Ni que la solución definitiva es que Mena sea la primera, aunque esto ayudara porque descargaría al resto de la jornada de un público más legionario que cofrade.
Tampoco sacrificar Carretería es la llave del éxito por supuesto.
El Jueves se ha transformado en un día más corto en cuanto a horarios y en cuanto a metros, cerrando mucho la "almendra" porque nadie quiere estar muy lejos de su casa hermandad cuando se termina en la Torre Sur.
Y eso es un problema para el día más importante de la Semana Santa. No se pueden tener siete cofradías en una baldosa. Pero a Nadie les apetece arriesgar.
El Jueves va a necesitar su tiempo, pero esta transición no puede ser eterna, y todos parecen hacer sacrificios.
FDO: JOSE ANTONIO BERMÚDEZ
Comentarios
Publicar un comentario