Año 2015.
En estos días se cumplen 10 años de una de las historias más bonitas de la Málaga Cofrade de los Últimos años.
Domingo de Ramos. Primera hora de la tarde. Sangre de mi sangre vestía la túnica de los de la calle La Unión.
La entrada en La Alameda de la Cruz Guía, es de esas estampas que no se te olvidan en la vida. Yo viví la Gloria de una gente, que había trabajado muy bien, y aquel día recibían la recompensa. La ilusión por bandera y el orgullo muy alto.
Tres días, después, se repetía la misma historia, con los del Ave María. Todo fue igual, la misma ilusión, el orgullo.
Después de muchos años, la entrada de Mediadora y Humildad y Paciencia en la Agrupación fue una bocanada de aire fresco.
Los del Domingo de Ramos, con una valentía propia de los valientes de corazón. Los del Miércoles Santo, con las ideas muy claras, venían a renovar un día que, con grandísimas cofradías, se marchitaba en cuanto a recorrido.
Las dos llegaron a cambiar cosas y asi lo hicieron. Han crecido de forma exponencial en 10 años, con sus formas de pensar y procesionar, siempre como Estandarte.
X años de la mayor Gloria cofrade de los últimas décadas en esta ciudad. La Expectación fue tremenda desde aquel día, cada vez que esta gente pone un píe en la calle.
De aquel Domingo recuerdo otra cosa. Que aquella Virgen que yo había llevado en mi hombro, Dolores y Esperanza, entró en la Alameda con el Himno de Coronación de la Esperanza. El mundo se paró en ese momento. La Alameda era por completo de ella.

Comentarios
Publicar un comentario