Zamarrilla le concede a Don José Jiménez la Rosa de la Virgen, cómo reconocimiento a su dedicación a la entidad nazarena de la calle de los Marmoles durante muchos años.
Con numerosos méritos profesionales y también cofrades, ha entrelazado sus conocimientos en historia, para darle sentido y rigor a la leyenda que tanto enamora a propios y extraños.
Enhorabuena señor don José por su dedicación a su cofradía y a la historia de nuestra Semana Santa.¡Lástima que a pesar de todo su empeño los gobernantes sigan haciendo oído sordo a sus peticiones y entre lo que se perdió y lo que está abandonado por los llamados conservadores del patrimonio histórico y cultural se pudra o se caiga por la desidia política y sus palmeros.
ResponderEliminarLos gobernantes lo que quieren es que las cofradías les adornen la ciudad con sus recursos propios simplemente porque les cedan terrenos para casas-hermandad cuando en realidad deben ser ellos los que con los impuestos tendrían que restaurar y mantener lo poco que nos han dejado en pie de nuestra historia.
ResponderEliminarSe han pasado décadas destrozando la ciudad antigua para luego dar licencias para construir verdaderos bodrios al otro lado del río modernistas sin alma que son un parche junto a la iglesia de Santo Domingo por ejemplo.Un atentado a nuestra historia.
ResponderEliminar