MADRUGÁ. COMO LA FABRICAMOS, AL ESTILO SEVILLANO O AL NUESTRO?

 


Me hace gracia oír y leer, de como fabricar una Madrugá en cuatro o cinco años. Cogiendo además el modelo Sevillano, la cual ya lleva  hecha dos centenas de años.

Como todo en la vida que nos ha tocado vivir, tiene que ser de inmediato. Si podemos tener ya la Madrugá fabricada el año que viene mejor, y que las calles esten repletas a las 9 de la mañana. Calles repletas en el Perchel Sur, con la Misericordia, en la Trinidad con Zamarrilla y en Santo Domingo con Mena y la Esperanza.

Pero por otro lado, hay a quién no le ha gustado ver a la Esperanza de vuelta con poco  público y un encierro que se estaba en familia.


Yo pienso que quizás deberíamos de resetearnos un poco el chip cofrade y evaluar, quién sabe, si está conducta y forma de proceder de la Esperanza, no son las bases de una Madrugá malagueña de dentro de 50 años.

Yo pienso que deberíamos valorar el esfuerzo de Zamarrilla, aguantando la Calle Carretería y que si Dios quiere, podemos verla en unos años por la Calle Trinidad. Estos dos esfuerzos quizás también puedan ser base de unos cimientos sólidos de una Madrugá.


Zamarrilla y Esperanza volviendo por el Puente de la  Aurora, la primera entrando para la Trinidad, la segunda entrando al llano de la Trinidad (Perchel).


Me jodería no verlo y disfrutarlo, pero es que las  cosas no se fabrican de la noche a la mañana. Pero valoremos lo que se hace en estos años, porque quizás sea la semilla que se necesita para dentro de 50.


Comentarios