OPINION: ¿Ha cedido la Agrupación demasiado terreno para "Vivir" Tranquila?

 


OPINEN USTEDES TAMBIÉN. PERO POR FAVOR CON RESPETO.

Esa es la sensación que yo tengo desde afuera. Y es que en los últimos 10 o 15 años, no se conoce ninguna disputa del Ente de San Julián, ni con el Obispado, ni con el Ayuntamiento.


Hablamos de disputas serías. Lo del líquido anticera, es un pitorreo por parte municipal, en la que la Agrupación ha agachado las orejas durante todos estos años.


La Agrupación es quién "organiza" la celebración en las calles de la Semana Santa y como tal tiene derechos, pero también tiene unas obligaciones con sus abonados y con los que  no son abonados, pero son espectadores.


La Agrupación cedió ante las presiones de los bomberos, por las medidas de seguridad del antiguo recorrido oficial, planteando no  sólo un nuevo recorrido, sino una Nueva Semana Santa. Así evitó la confrontación directa, con Ayuntamiento, Policía y Bomberos, con aquella excusa muy manida de los dirigentes de San Julián de "que nosotros somos también ciudad, y tenemos que acatar".


La Agrupación ha cedido ante el Obispado, el paso  de las Cofradías por la Catedral, los recorridos de las procesiones extraordinarias y de las cofradías de barrio y de los Traslados. Y ha cedido en las Coronaciones, con la manida excusa de "que nosotros somos Iglesia y tenemos que acatar". Y terminará quitando los Nazarenos del Resucitado, si este Obispo sigue un año más.


Y cuando cedes tanto, mi padre siempre decía "al final se te termina viendo el culo". Y ese es el gran problema actual de la Semana Santa de la ciudad.


Ahora la Seguridad en las calles, depende de una Policía, que hace una labor magnífica, pero mal asesorada de forma cofrade, y en la que  la Agrupación ya no tiene influencia ninguna.


Los recorridos ya no los hacen los Cofrades. Estos son realizados por señores con pocos conocimientos cofrades, que te dicen por aqui o por allí. De esta forma las Cofradías han entregado las calles y los horarios al Ayuntamiento, que todo esto le viene muy bien para mantener terrazas en la calle.


Los aforamientos,  que principalmente afectan al personal no abonado, y los cuáles la Agrupación ha dejado "tirados", al ponerse de perfil, para evitar la confrontación..


La Confrontación no es declarar la Guerra. La Confrontación es defender lo tuyo y no ceder más de la cuenta.


Señores de la Agrupación, no pierdan ustedes todo el crédito que han ganado durante un siglo, comiéndose un terreno, que es de los cofrades.


Fdo: José A Bermúdez Rivero




Comentarios