Me parece bien abrir nuevos escenarios y nuevas calles para la Semana Santa. Pero siempre que no se sacrifiquen escenarios más cofrades, más asentados, y más prácticos.
Pongo un ejemplo a continuación. El recorrido de vuelta de la Cofradía de Jesús Cautivo y la Trinidad Coronada, desde la Plaza del Obispo.
Opción 1. Carretería. (Posible)
Opción 2. Cisneros-Especerias. (Actual)
Empezar diciendo que tengo claro que cada cofradía es libre para tirar por la calle que quiera y completamente respetable, aunque los demás también podamos pensar y opinar que nos gustaría otras opciones.
Pero lo que no se puede es "vender" una opción por otra, dándonos razones de tiempo en la calle o metros. Como se ve en las fotos, con datos de Google, la diferencia de metros es de aproximadamente 50 m. Nada significativo. Además de que la opción de Especerias-Cisneros es una opción más enrreversada y con más curvas, lo que va en perjuicio de los Tronos, que ya se ven bastante perjudicados en el Nuevo y serpenteante recorrido de sillas de abonados.
Pero con este nuevo Recorrido Oficial, hay una opción más para elegir Carretería. La opción de descomprimir de público y de calles ocupadas por Cofradías, todo lo que rodea a la zona de abonados.
Si todo lo centramos, las idas y las vueltas alrededor de Larios y Plaza de la Constitución, todo estará más comprimido, que si abrimos el abanico, y el público se abre hacia la calle Carretería.
Podríamos decir lo mismo de los recorridos de Ida de Sepulcro, Pollinica, o la Vuelta de Mena y de Humillación.
Carretería no es la "niña" más bonita de la clase, ni la más buena. Pero tampoco se merece que le echemos toda la culpa de los males cofrades de esta ciudad.
FDO: JOSE ANTONIO BERMÚDEZ RIVERO

Comentarios
Publicar un comentario